En España el principal motivo para recibir una sanción de tráfico es el exceso de velocidad, un hecho que se intenta mitigar con la imposición de multas monetarias, así como la pérdida de puntos, incluso pena de prisión o servicios sociales ya que, se considera un delito penal. Cada día debemos crear más conciencia sobre los peligros que puede ocasionar superar la velocidad permitida tanto en ciudad como en carretera, los accidentes de tráfico suceden cada año y sería una de las principales formas de disminuirlos o, en muchas ocasiones, evitarlos.
La segunda causa más común es el aparcamiento. Estacionar en zonas que están prohibidas como, zonas de carga y descarga, aparcamiento para minusválidos, superar las líneas que limitan el lugar de aparcamiento, subirse a la acera… Alguna vez has tenido la mala suerte de ir con prisas, hacer una parada y al volver tu coche no está, se lo ha llevado la grúa. Se trata de un problema que muchas personas han sufrido en un momento dado. En parking Sanclemente puedes estacionar tu coche de forma segura, rápida y tranquila para evitar este tipo de problemas y llevar a cabo tu actividad normal sin temor a sufrir una multa o incluso la retirada de tu coche.
Otro de los casos más frecuentes, es el uso de móvil. Supone un peligro no sólo para el conductor sino para el resto de vehículos, ya que genera un elevado número de accidentes y sufrimos una distracción continua mientras conducimos.
Superar la tasa de alcohol permitida, es otro de los grandes riesgos en la conducción. En ocasiones una comida o cena puede suponer tomarnos más de una copa. En ese caso, es mejor buscar un aparcamiento para estacionar nuestro vehículo y no tener que depender de él. Utilizar otros transportes y disfrutar de nuestra comida sin pensar en tener que hacer uso del coche más tarde.
Saltarse señales de tráfico como stop, semáforos o cedas. Son acciones que realizamos por despiste, por ello es muy importante a la hora de conducir, hacerlo cuando estemos descansados y poniendo toda la atención en ello.
Utilizar nuestro coche con el carné caducado, circular sin luces, dar ráfagas al coche delantero o conducir sin cinturón de seguridad, son otras de las causas por las que podemos recibir una sanción.
La mala visibilidad de la matrícula, no llevar la documentación (debemos llevar siempre los papeles en regla y tenerlos en el coche) o no tener la rueda de repuesto, así como bajarse del coche sin llevar el chaleco reflectante son también motivos de multa que debemos tener en cuenta tanto para nuestra seguridad como para la de los demás.
Debemos adoptar las medidas y esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, así como, difundir los valores viales como parte de la educación social.
¡Para esos días de comidas y cenas que se alargan, deja tu coche en Parking Sanclemente y despreocúpate!
Comentarios recientes